Dos personas resultaron lesionadas con arma blanca (corvo) cuando inicialmente una de ellas atacó a la otra, quien se encontraba descansando en una banca ubicada en el exterior de una tienda, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
El hecho ocurrió el lunes a las 7:00 de la noche, aproximadamente, a la entrada de la comunidad Los Violantes, en el cantón Cara Sucia.
Una persona de la zona relató que Kelvin A. se encontraba sentado en la banca y que el agresor, identificado sólo como Manuel, pasó en una bicicleta por el lugar.
Lea además: Reos trasladados al megapenal “no van a regresar nunca a las comunidades”, dice ministro de Seguridad
Posteriormente dejó la bicicleta en otro sitio y regresó caminando donde se encontraba la víctima, que fue atacada con un corvo.
La lesión fue recibida en el cuello. “Vieja me matan”, logró gritar la víctima y como pudo se levantó y junto a su compañera de vida, lograron quitarle el corvo al sujeto.
Fue en ese momento que también resultó lesionado; posteriormente se fue de la zona.
La fuente no detalló quién trasladó a las dos personas hacia centros asistenciales.
El agresor fue llevado hacia la unidad de salud de Cara Sucia; mientras que Kelvin al Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, debido a la gravedad de la lesión.
El corvo que fue utilizado para cometer el hecho quedó tirado en la calle.
Le puede interesar: VMT habilitó nuevo carril reversible sobre bulevar Venezuela
El lugareño relató que el agresor suele andar con dicha arma y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho.
Presuntamente el ataque fue motivado por problemas personales con otra persona que reside en la misma vivienda donde vive Kelvin; sin embargo, serán las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), las que determinen las causas.