El 2023 sigue dejando buenos resultados para Marcelo Arévalo, ya que consiguió su segundo título del año, luego de coronarse este domingo en el abierto ATP250 de Delray Beach, junto a su compañero, el neerlandés Jean-Julien Rojer.
La dupla salvadoreña-neerlandesa superó al australiano Rinky Hijikata, campeón del Australian Open, junto al estadounidense Reese Stalder con cartones de 6-3, 6-4 en partido que duró una hora con 15 minutos.
"Chelo" Arévalo con su primer título del 2023
Sobre el juego, Arévalo-Rojer estuvieron nuevamente efectivos en los Aces, anotando cinco, contra uno de sus rivales, ganando el 91 % (29/32) en el primer servicio, salvando tres break points, además de convertir dos de cuatro quiebres de servicio.
Así, revalidaron el título ganado hace un año cuando vencieron al kazajo Aleksandr Nedovyesov y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, además de conservar por un año más sus 250 puntos en el ranking de la ATP. Amanecerán el lunes como quintos del mundo.
Este es el sexto título como pareja que consiguen Arévalo y Rojer, algo que los mantiene en el top 5 del mundo y a la espera del próximo torneo para seguir sumando puntos en busca de una nueva participación en el torneo de maestros de finales de año.