El proyecto de instalación de cámaras de seguridad, o comúnmente conocido como videovigilancia, que anunció el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, a inicio de año, podría ser implementado a mediados de año, indicó una fuente municipal.
Esto debido a que la municipalidad debe abrir un proceso de licitación para que las empresas realicen sus ofertas.
La fuente detalló que la carpeta del proyecto ya está finalizada y que la inversión podría ascender a los $48,000, que son fondos propios.
Le puede interesar: Estero de Barra de Santiago se está quedando seco por azolvamiento
La inversión final dependerá de las ofertas que hagan las empresas.
El alcalde anunció el 9 de enero, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que un total de 37 nuevas cámaras de seguridad serán instaladas en diferentes puntos de Ahuachapán y que otras tres que están en funcionamiento serán reparadas.
“Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía ahuachapaneca y como herramienta para la prevención del delito e investigativa en caso que se produzca un ilícito, se instalarán 37 cámaras de video vigilancia nuevas (y) se repararán las únicas tres en funcionamiento”, indicó el edil cuando anunció el proyecto.
Veintitrés de los aparatos serán ubicados en seis puntos de la cabecera departamental: mercados municipales 1 y 2, estadio municipal, alcaldía, cementerio y en el auditorio del Centro Juvenil El Salvador-Corea.
Lea además: Alcaldía de Ahuachapán colocará 37 cámaras de seguridad porque sólo funcionan tres
Las otras cámaras están en Seguro Social, iglesia El Calvario, pasaje y parque La Concordia, semáforos del parque Francisco Menéndez, gimnasio Los Pinitos y la plaza Amatillo, entre otros sitios.
El proyecto busca renovar la iniciativa ya que los primeros aparatos comenzaron a funcionar en mayo de 2013.
La población ha señalado que es necesaria la instalación de aparatos para que haya seguridad en el municipio.
Argumentaron que la operatividad de las pandillas ha disminuido; pero han sabido de robos y hurtos esporádicos que se han cometido en diferentes sitios de la ciudad.
“Ojalá sea pronto que instalen las cámaras; así los ladrones ya no andarán tranquilos cometiendo sus fechorías”, dijo un lugareño, Pablo Quiñonez.