La historia no puso un rival fácil para el debut de la Selecta Sub-17 de El Salvador en el Premundial de Concacaf. Haití pegó 4-1 en su último juego, disputado en el premundial de 2019, pero ahora la situación fue diferente y El Salvador, con apuros, ganó por 3-1 para comenzar bien el Premundial en Antigua Guatemala.
En la alineación salvadoreña se mostraron cuatro jugadores salvadoreños-americanos, como fue el caso de Kristian Villalobos, Christopher Argueta, Raúl Ávalos y Bryan Vásquez, el resto de la base fueron jugadores salvadoreños, pero las cosas no iban a comenzar bien para los de Juan Carlos Serrano.
Hijos de exjugadores de LMF destacan en la Sub-17 que busca el Mundial
Una mala salida del portero Hamilton Lemus provocó que Kaief Tomlison anotara de cabeza para el primero de Haití, posterior a un tiro libre desde la derecha. A los 24', Ávalos remató a puerta, rechazó el guardameta Tony Algarin y Argueta la mandó de forma increíble por arriba del arco.
Pero los haitianos querían más y en el 30', Jean Dajolly estuvo en el área y mandó un remate que se fue ajustado al poste derecho del guardameta salvadoreño, sin embargo, algunos minutos después, El Salvador capitalizó su oportunidad.
En el 39', Christopher Argueta anotó el empate, al cerrar un pase de Bryan Vásquez desde el área pequeña, posterior a un centro a ras de cancha de Nelson Díaz. Con el empate en el marcador, el equipo salvadoreño se mostró un poco más compacto entre líneas.
Para la segunda parte hubo cambios en ambos equipos, pero en El Salvador entraban Adrian Aguilar y Kiano Casamalhuapa por Bryan Vasquez y Steven Mancia. A los 54', nuevamente Argueta, quien es parte del DC United, se perdió el uno contra uno ante el arquero Algarin, tras pase de Walter Menjívar, al rematarle con poca fuerza y el portero rechazó.
Los caribeños seguían acechando el arco nacional y en el 57', Lebrun Schneilorens disparó en el área, rechazó un defensa y Rikanel Chery le pegó de primera intención, para que la pelota se fuera al poste. Tres minutos después fue Victor Joseph quien le pegó a portería y el remate se fue a un lado de la portería salvadoreña.
Sin embargo, El Salvador logró darle vuelta a la situación y a los 63', Christopher Argueta anotó luego de una importante jugada individual, donde corrió desde la izquierda, incursionó al área y definió raso con potencia para poner en ventaja a la Selecta.
Finalmente, Elder Figueroa (hijo del exjugador de LMF con el mismo nombre) anotó en el 88' con un remate inalcanzable para el portero haitiano, para sentenciar el primer triunfo de los nacionales y comenzar con el pie derecho la lucha mundialista, que continuará el martes a las 7:00 p.m. ante Honduras.