Este año, la muy esperada final de la NFL no quiere tener nada que ver con las monedas digitales y, de hecho, ha prohibido rotundamente cualquier aviso publicitario relacionado.
A pesar de que la final número 56 de 2022 estuvo repleta de anuncios de empresas notables de la industria de ls criptomonedas, la próxima transmisión del Super Bowl no contará con ninguna publicidad relacionada con eso. Fox Sports anunció el lunes sobre la medida, que se produce en respuesta a la dramática implosión del intercambio FTX el año pasado.
El "Supertazón", como es conocido en Hispanoamérica, es el escenario más grande de la publicidad con empresas que pueden llegar a pagar hasta USD $7 mil millones por 30 segundos de publicidad. El año pasado, el sector de las criptomonedas dominó el campeonato, que incluso fue bautizado como “Crypto Bowl” por los comerciales llamativos de cuatro empresas.
En específico, FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro que gastaron millones de dólares por un breve lapso de tiempo publicitario como parte de un esfuerzo conjunto para impulsar la adopción de monedas digitales entre un público más amplio, como recuerda New York Post.
El comercial de Crypto.com incluso presentó a la estrella del baloncesto LeBron James hablando con una versión más joven de sí mismo, mientras que el comercial de Coinbase resultó tan popular que las descargas de la app se dispararon, e incluso el sitio web de la plataforma colapsó temporalmente durante la transmisión, agrega ese periódico.
Pero este año la realidad es muy diferente. Según informó Associated Press, las anunciantes de activos digitales quedaron por fuera del evento a pesar de que al menos dos de ellas ya tenían comerciales “reservados y listos” y otros dos estaban en la recta final para los acuerdos.
El informe, que citó las declaraciones de Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de anuncios de Fox Sports, dijo que los acuerdos se cancelaron después del quiebre de FTX en noviembre de 2022. “(Este año) no hay ninguna representación en esa categoría“, detalló Evans.
Con casi 60 años de historia, el Super Bowl es uno de los eventos televisivos más vistos en todo Estados Unidos. El año pasado atrajo a casi 100 millones de espectadores estadounidenses. Más allá de la afición deportiva, el show del medio tiempo resulta muy esperado debido a las presentaciones de artistas del momento, que atrae a cientos de personas a sintonizar.
La próxima edición del partido, que se transmitirá en vivo este domingo, verá a los Kansas City Chiefs enfrentarse a los Philadelphia Eagles y contará con la participación de la famosa cantante Rihanna.