Harry Styles se llevó el codiciado Grammy al Álbum del año este domingo en Los Ángeles, sorprendiendo en una categoría en la que muchos apostaban por grandes favoritas como Beyoncé y Adele.
"Esto no me pasa con mucha frecuencia, muchas, muchas gracias", dijo la sensación del pop al recibir el premio con su "Harry's House", su tercer disco con acústicas suaves y sintetizadores que se complementan con letras personales.
Minutos antes, la cantante estadounidense de jazz Samara Joy se llevó a casa el deseado Grammy al Mejor artista nuevo este domingo, imponiéndose en la ecléctica categoría para la cual estaban nominados los rockeros italianos de Maneskin y la brasileña Anitta, entre otros.
"Estoy tan, pero tan agradecida", dijo emocionada la artista de 23 años al recibir el gramófono. "Ha sido una gran noche para mí", agregó la cantante que también se presentó en la pregala de la ceremonia que honra a lo mejor de la música.
La cantante se formó en el liceo Fordham para las artes, y luego cursó jazz en SUNY's Purchase College, donde ganó una beca Ella Fitzgerald.
Lizzo, por su parte, se alzó en medio de grandes como Beyoncé y Adele y se llevó a casa el Grammy a la Grabación del año con su "About Damn Time".
El sencillo le valió un número adicional de nominaciones al Grammy en las principales categorías de los premios así como en las dedicadas al género pop de la 65ª edición de los premios que honran lo mejor de la música.
"Cuando veo alrededor, todas estas canciones sobre amar a nuestros cuerpos y sentirnos bien en nuestra piel, me siento orgullosa de formar parte de eso", dijo la artista que también se presentó más temprano con sus bailarinas en la gala.
La cantante miró a Beyoncé, con quien disputaba el premio, y al borde de las lágrimas lanzó una emotiva dedicatoria.
"En quinto grado yo me salté las clases para verte. Tú cambiaste mi vida", dijo Lizzo que agregó que al ver a la reina Bey se sintió inspirada a hacer música que causara las mismas emociones en la gente que Beyoncé tenía en ella.
"Los amo", dijo al despedirse con el premio en mano.
Hacerse con el gramófono por esta canción representó una suerte de reivindicación para Lizzo, de 31 años, quien era vista como la gran favorita en 2020, pero que fue derrotada en las principales categorías de la noche por el fenómeno del pop Billie Eilish.
Adele tampoco se fue sin su estatuilla, pues venció en la categoría de mejor interpretación vocal pop solista, por "Easy on me", que le dedicó a su hijo. Antes de retirarse, aseguró que la canción surgió mientras tomaba una ducha.