Wilber Antonio Paiz Merche y William Alfredo Carías Paiz recibieron una condena, esta semana, por amenazar de muerte a una familia para que abandonara su casa en Sonsonate.
La investigación de la Fiscalía General de la República detalló que los hechos ocurrieron en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate, en junio del 2021.
Las amenazas que recibían las víctimas eran constantes, a tal punto, que permanecían en las afueras de la casa y en cada ocasión les exigían que se mudaran a otra zona porque de lo contrario serían asesinadas.
Lee también: Barbero fue condenado a 20 años en centro psiquiátrico por matar a dos pasajeros de la Ruta 52
"¡Queremos matar!", les gritaban en un acto de amedrentamiento. Durante el juicio se contó con el relato de un testigo, quien aseguró que los pandilleros entraron armados al hogar de la familia y le dijeron nuevamente a los integrantes que se fueran.
Tras el ultimátum, no tuvieron más opción que abandonar su hogar. "Todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio demostraron la culpabilidad de los imputados", detalla el informe.
Paiz Merche y Carías Paiz recibieron una sentencia de 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Ver: Profesor fue condenado a 40 años de prisión por abusar de dos alumnas en La Libertad
En otra condena, Mario Alexander Mora Sánchez, de 29 años, fue sentenciado a 10 años de prisión por colaborar en obligar a un habitante a dejar su hogar en Apopa.
De acuerdo con el reporte judicial, el 2 de abril del año pasado, tres sujetos entraron a la casa de la víctima y a punta de pistola lo amenazaron.
Él denunció el hecho y fue capturado Mora Sánchez por colaborar con los pandilleros a dar vigilancia mientras intimidaban al residente.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvado, en la vista pública, lo condenó a los 10 años. Los demás involucrados aún siguen huyendo de la justicia.