Desde hace tres días, en redes sociales circuló el rumor que el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, había fallecido, mientras está recluido en el penal La Esperanza, conocido como Mariona,
Sin embargo, esta mañana, un periodista del Diario de Hoy consultó a familiares del exedil sobre dicha información, quienes desmintieron su muerte.
Lee también: Fiscalía demanda a exmagistrado Eugenio Chicas por presunto enriquecimiento ilícito
“Desde el domingo anda el rumor de que ha fallecido, pero de ser cierto ya su esposa y mi persona tendríamos esa información. Gracias a Dios es solo un rumor”, dijo a El Diario de Hoy su abogado Arturo Muyshondt.
Según los rumores, Muyshondt habría muerto por suicidio, mientras que otras de las versiones aseguraba que había perdido la vida en un hospital privado de la Capital.
El exalcalde capitalino se encuentra detenido desde junio del 2021, tras ser acusado del delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.
Te puede interesar: Agente de la Policía murió por suicidio en Tepecoyo, La Libertad
Un año después el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador rechazó la petición de la defensa de conceder arresto domiciliario durante la audiencia especial de revisión de medidas. La petición fue realizada debido a cuestiones de salud.
“He estado tres veces al borde de la muerte, me han sacado de emergencia del centro penitenciario y por milagro de Dios me han podido salvar la vida en un hospital privado”, relató Ernesto a los medios en esa ocasión.
Asimismo, denunció maltratos dentro del penal, donde permanece recluido.