En febrero de 2022, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribió un contrato por $170 mil de arrendamiento de un edificio ubicado en la 87 Avenida Norte de la Colonia Escalón para trasladar todas las oficinas del Tribunal a ese lugar.
Sin embargo, el magistrado del TSE, Julio Olivo, informó este 9 de enero de 2023 que han caído en mora.
“Ya debemos dos meses de alquiler del edificio y son $170 mil (mensuales)”, aseveró en la entrevista de la Radio La Tribu.
Olivo admitió que el edificio está bonito, pero hay incertidumbre de si el TSE tendrá la capacidad de pagar el arrendamiento.
“El tema no es un edificio, sino ocuparnos de las elecciones”, aseveró el funcionario.
LEA ADEMÁS: Julio Olivo: “Estar promoviendo reelección también puede ser campaña anticipada”
Esto debido a que para llevar a cabo los comicios de 2024, dijo que siguen esperando que el Ministerio de Hacienda les traslade los $89 millones que han pedido para las elecciones a nivel nacional, mientras que para el voto electrónico en el exterior aún no han definido el costo.
En aras de la austeridad manifestó que él decidió quedarse en las antiguas instalaciones.
“Yo estoy en una bodega, no he aceptado oficina en ese edificio bonito, soy congruente con mi manera de pensar”, alegó Olivo.
Anteriormente, el resto de magistrados del TSE, como Noel Orellana y Guillermo Wellman, justificaron que el alquiler del nuevo edificio es más barato que tener que arrendar varios locales en donde funcionaban las distintas dependencias del Tribunal Electoral.