El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Sitral, denunció este viernes por la tarde que elementos de la Policía Nacional Civil ha ingresado a sus instalaciones para desalojar equipo inmobiliario del lugar.
Te puede interesar: Asamblea ratifica $525 millones en más préstamos
"En este momento nos informan que la PNC está dentro de las instalaciones del SITRAL, violando con ello la LIBERTAD SINDICAL, la propiedad privada y el derecho de los trabajadores a tener un local", escribió en su cuenta de Twitter, Ingrid Escobar, integrante de ese Sindicato.
"Son elementos del PPI"
En declaraciones a este medio, el Secretario General del Sitral, Luis Ortega, confirmó el desalojo. "Son elementos del PPI, que prácticamente son policías, porque es un convenio que tiene entre la institución (Asamblea Legislativa) y la PNC. Ellos son los que han entrado en estos momentos a desalojar muebles, mobiliarios, equipo y documentos del Sindicato", dijo Ortega.
Añadió: "Eso convierte inmediatamente en una violación a la libertad sindical y a la libre organización, violando el artículo 47 de la Constitución que habla sobre la libertad sindical y vulnerando convenidos 87, 138 y 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que hablan sobe la libre organización y libertad sindical ".
También: Padre irresponsable deberá pagar $6,050 que adeuda a su hija
Es una violación al derecho sindical
El sindicalista dijo que anteriormente recibieron una notificación de desalojo con ordenes de la máxima autoridad de la Asamblea, pero él respondió por escrito señalando las violaciones constitucionales de esto. Sin embargo, manifestó que no puede confirmar que las acciones de este 6 de enero sean ordenadas por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
Posteriormente denunció que no les han permitido conocer en donde han colocado el mobiliario desalojado. "Hoy en la tarde, que intentamos llegar al lugar, fuimos retenidos por la seguridad institucional y no pudimos tener acceso a ver cómo han dejado destruidas nuestras cosas".
"Lamentamos que de alguna forma estén permitiendo las autoridades algún tipo de atropello, convirtiéndose en una violación a los derechos sindicales", concluyó Luis Ortega.