Hugo, la aplicación de delivery que inició operaciones en 2017 anunció este miércoles el cierre de funciones en El Salvador a partir del 10 de enero.
A través de un comunicado, la empresa informó que Hugo ha sido adquirida por la casa matriz de Pedidos Ya Deliveru Hero, lo que daría por finalizado "el contrato de comisión" entre ambas partes, anunció.
"Las operaciones serán retomadas el mismo día por Pedidos Ya", añade. Pedidos Ya es una plataforma de pedidos líder con presencia en 15 países de la región, y forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder de entrega a domicilio a niel mundial, con sede Alemania y presencia en más de 70 países de Europa, Oriente Medio, Asía, América Latina y África.
Lee también: Multinacional europea Delivery Hero compra operaciones de Hugo App por $150 millones
"Mediante esta carta queremos expresar nuestra gratitud, porque a lo largo de estos cinco años nos has acompañado para desarrollar Hugo y así hacer historia en Centroamérica, posicionando a la región como líderes de tecnología en el mundo", se lee en el escrito.
A lo largo de estos años Hugo operó en más de 40 ciudades de seis países incluido El Salvador. Tras el cierre en el país continua ofreciendo sus servicios en Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.
Desde 2017, año de su fundación se convirtión en la primera aplicación creada por salvadoreños con cobertura centroamericana en brindar servicios de entrega a domicilio.
Tres años después Hugo desarrolló nuevos servicios como compras en supermercado, boletería electrónica, lavandería, dinero en efectivo a domicilio, diligencias, entre otros. Y en el 2020 incursionando en el transporte de personas y servicios financieros. Actualmente cuenta con más de 1.3 millones de descargas.
Las operaciones de Hugo App fueron adquiridas por Delivery Hero desde 2021. En octubre de ese años la empresa alemana anunció que había adquirido Hugo app para fortalecer su presencia en América Central y que el acuerdo fue firmado con la empresa salvadoreña por $150 millones.