La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) expresó sus condolencias ante la muerte del papa emérito Benedicto XVI. A través de un comunicado, los Obispos de la CEDES expresaron que, junto al dolor, les invade “un sentimiento de agradecimiento por la vida y el legado de un pontífice que nos ayudó, a la Iglesia, a permanecer arraigada en la fe y transmitir la alegría de ser cristianos en el mundo”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Muere el papa emérito Benedicto XVI
“Un papa que nos edificó”
“No podemos sino dar gracias a Dios por un papa que nos edificó siempre con su ejemplo de libertad, humildad, su amor a la verdad y su gran confianza en Dios”, se lee en el escrito.
También: Sucesos 2022: Pago de bonos 2023, prueba de fuego para gobierno Bukele en enero
Instan a rezar por el alma de Benedicto XVI
La Iglesia Católica pidió a los párrocos encomendar el alma del papa emérito en todas las Eucaristías que celebren e instó a los laicos a rezar por el alma del ahora fallecido Benedicto XVI.
En la misa de el sábado 31 de diciembre, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez recordó algunos encuentros que sostuvo con el teólogo alemán y lo describió como “un amante de la liturgia, la paz y sobre todo de la verdad”.
El papa Francisco presidirá el funeral
El papa Francisco presidirá el 5 de enero el funeral de su predecesor Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años, anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Por primera vez en la milenaria historia de la iglesia católica el Papa reinante, el argentino Francisco, presidirá el funeral de otro Papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI, quien falleció en su residencia dentro del Vaticano.