Santa Ana 29oC   40% H San Salvador 28oC   51% H San Miguel 28oC   51% H Surf City 28oC   51% H
  mapa
EDH

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Banner versión desktop Banner versión móvil

¡Feliz Natividad!

Me gustaría ser por una parte Niño Jesús para aceptar la voluntad de Dios Padre a pesar de que no sea lo que yo quiera, perdonar como Él perdonó, servir mucho más a mis padres y a todos sin excepciones y abrazar con amor mi cruz hasta el final

Avatar del autor

Por Gerardo Antonio Schonenberg
Publicado el 24 de diciembre de 2022


En octubre de este año tuve la oportunidad de subir al monte de las apariciones en Medjugorje y cuando los jóvenes del cenáculo de Sor Elvira me bajaron del monte hicimos un momento de adoración, contemplación y descanso en la estación del nacimiento del niño Jesús; sinceramente me sentí como los pastores que llegaron a adorarle y jamás pensé que nos íbamos a detener justo en esa estación pues en el camino a la virgen se encuentran los 5 misterios gozosos del Rosario.


Deseo terminar el año con una reflexión sobre cada personaje del Nacimiento del niño Jesús y preguntando ¿con que personaje nos asemejamos cada uno de nosotros?


Mula y buey: son animales de carga que muchas veces no son valorados, pero les dieron calor y donde ellos comen al niño Jesús para que durmiera y no aguantara frío.


Burro: podemos decir que soportó la cruz de cargar a María y al niño Jesús que aún estaba en el vientre de la Virgen durante todo el camino a Belén y también fue el consoló a nuestra Madre cuando ya estaba por nacer el niño mientras San José buscaba un lugar para pasar la noche y que naciera el Niño.


San José: hombre obediente, positivo, jamás se dio por vencido a pesar de no encontrar un lugar cómodo ni acogedor para el nacimiento del Niño Jesús, justo, aceptó la divina voluntad de Dios a pesar de las circunstancias y fue un excelente padre.


María: mujer pura y humilde siempre, jamás se negó a la divina voluntad de Dios, servidora, nunca prohibió al niño Jesús seguir la vocación y la misión que Dios padre le tenía y lo apoyó siempre a pesar todo lo que iban a pasar, excelente madre pues lo cuidó, aconsejó, protegieron y acompañó hasta Su muerte en la cruz.


Niño Jesús: a pesar de ser Dios se quiso hacer niño y padecer en la cruz, humilde y sencillo; aceptó la divina voluntad de Dios y su vocación, ayudó a María y José en las labores diarias antes de su vida pública, obediente hasta la muerte en la cruz, servidor, jamás se negó a la pasión y la cruz, oraba con Dios padre y conocía la palabra de Dios.


Pastores: a pesar de que quizás no tenían nada para darle sólo su trabajo, tiempo y vida no quisieron dejar de no ir a adorarlo, ofrecerle lo poco que tenían y ponerse a sus pies; creyeron que realmente era el hijo de Dios.


Reyes Magos: personas estudiosas de las estrellas y los astros, obedientes y humildes; tuvieron fe y esperanza, se supieron guiar por la estrella, no obedecieron a Herodes para proteger al niño Jesús porque creyeron que realmente era el hijo de Dios; llegaron a adorarle y contemplarlo, le entregaron lo mejor que tenían pues también creyeron que realmente era profeta, sacerdote y rey.

Estrella: guió a los pastores y Reyes Magos hasta el establo donde estaba la sagrada familia de Nazaret para adorar y contemplar al Niño Jesús.


Pesebre: a pesar de ser el lugar donde se le pone la paja a los animales para que puedan comer, sirvió para que el Niño Jesús pudiera dormir tranquilo sin frío y darle calor.

¿Qué personaje me gustaría ser? Para ser sincero me gustaría ser varios por las siguientes razones: pesebre, para abrazar aún más al niño Jesús; estrella para poder guiar a más personas hacia Dios; Reyes Magos, por la confianza en la estrella y darle lo mejor siempre a Dios; pastores, por su humildad y entregarle su trabajo, vida y ponerme a los pies de la sagrada familia; burro para servirle siempre Dios y soportar la carga de la cruz sin renegar; mula y buey, para darle calor y servirle siempre a Dios.


Pero sobre todo me gustaría ser por una parte Niño Jesús para aceptar la voluntad de Dios Padre a pesar de que no sea lo que yo quiera, perdonar como Él perdonó, servir mucho más a mis padres y a todos sin excepciones y abrazar con amor mi cruz hasta el final; por otro lado María y José por su entrega a cumplir la voluntad de Dios, cuidar y proteger al niño Jesús y amar siempre a Dios.


¿Y tú cuál personaje te gustaría ser?

A todos mis seguidores y lectores les deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de bendiciones y éxitos.

Licenciado en Turismo.

TAGS:  Navidad | Opinión

CATEGORIA:  Opinión | Editoriales

💡
¿Qué deseas ver ahora?