Sí, hoy sábado 24 de diciembre la Iglesia católica celebra una vez más la Navidad o Natividad, o sea al Nacimiento de Jesús de Nazareth.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, pues, a los lectores de EL DIARIO DE HOY.
El Cristianismo relata cómo en un remoto rincón de Judea, doce hombres humildes, propagaron una doctrina de amor que rebasó los confines del más poderoso imperio: el imperio Romano.
Cuando César Octavio Augusto dictó el decreto que ordenaba empadronar a todos los pobladores de su Imperio, José, con su esposa María, fueron a la ciudad de Belén, en Galilea, su tierra natal.
Debido a la gran cantidad de gente, no encontraron posada; y como María estaba por dar a luz, tuvieron que acomodarse en un pobre pesebre.
En ese pesebre, sobre el zacate de los animales, nació Jesús, Fueron los designios de Dios en que su hijo naciera en tan humilde cuna, pues habría sido mucho más aceptarlo como igual nuestro si lo hubiera hecho en una cuna de oro. Así relatan datos tomados de Internet sobre el Nacimiento de Jesús.
Y continúan acerca de que era el año 753 de la fundación de Roma y 30 del reinado de Augusto, y que el nacimiento de aquel niño habría de tener enorme repercusión no sólo en el porvenir del imperio, sino también en los siglos futuros y en la vida misma de la humanidad.
Desde aquel momento comenzó a contarse la Era Cristiana, por la que rige su tiempo la mayor parte del mundo civilizado.
Enterados del Nacimiento de Jesús, tres Reyes Magos se dispusieron a ir a verlo, en aquel pesebre con un borriquillo y un buey. Y cuando llegaron a Jerusalén preguntaron a la gente por el rey de los judíos, que acababa de nacer.
Al oír esto, Herodes les pidió a los magos que cuando lo hubieran encontrado, le dijeran el lugar exacto. Pero, prevenidos los magos por un ángel del Señor, retornaron a su país por otro camino.
Entonces, Herodes mandó que se mataran a todos los niños de Belén y sus alrededores, y que fueran menores de dos años. Pese a las súplicas de las madres, los soldados de Herodes dieron muerte a todos los niños de esa edad. Jesús escapó a tan triste suerte porque su padre José había sido avisado en sueños por un ángel.
Maestro, psicólogo, gramático.