Rafael Steven A., de 22 años, deberá devolver el dinero que la víctima le entregó con engaños en redes sociales para obtener supuestas ganancias y lograr una conciliación, según le ordenó el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, en San Salvador.
Según el reporte de la Fiscalía, estar interesada en invertir en productos para generar ingresos motivó a Patricia B., de 29 años, tomar la propuesta que vio por las redes sociales, la cual fue hecha por Rafael.
Patricia se comunicó con él y llegaron al acuerdo de reunirse dentro de un centro comercial. La víctima le entregó $100, ya que Rafael le había prometido que sería dueña de parte de las ganancias de las reconocidas tiendas de ropa Bershka, Zara y P&B.
Los hechos ocurrieron entre el 16 de enero y el 16 de febrero del año pasado, fecha en la cual le entregó $825 más. Luego de los depositos, Rafael bloqueó a la víctima de todos los contactos y ella lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).
$925
le cobró Rafael a Patricia para recibir parte de las ganancias de las tiendas de ropa.
Posteriormente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron en su vivienda, ubicada en colonia El Astillero, en Ilopango.
El Juzgado autorizó la conciliación entre ambas personas, luego que se llegara al arreglo de pagarle a la víctima la cantidad de $925.
El pagó será realizado en tres cuotas, a cancelar entre enero y febrero de 2023. El imputado tiene otras denuncias por el mismo delito, añadió la Fiscalía.