Sinia Mihajlovic, uno de los grandes defensas de la Yugoslavia que llegó hasta los octavos de final del Mundial de 1998, partió a una mejor vida este viernes, tras una larga enfermedad, leucemia.
El defensor, que brilló en la Serie A, visitó el país en 1995, cuando su selección tenía una gira por América para term inar de conformar precisamente el equipo que, poco después, iniciaba la ruta eliminatoria rumbo a Francia 1998.
Plagado de estrellas, Yugoslavia fue la última gran selección que vino al país con su equipo A. Acababa de vencer por 4-1 a México, y se pasó por El Salvador, a la que le endosó la misma dosis.
Mihajlovic, de enorme técnica en la pegada, fue precisamente el que abrió el marcador apenas sobre el minuto 12 con un tiro libre de larguísima distancia, pegado a un poste, y que picó antes, lo que complicó al meta nacional Superman García. Y poco después, al 31', Dejan Savicevic puso el 2-0 vía penal. El Zarco Rodríguez, al 39', descontó para las esperanzas nacionales de aquel equipo dirigido por el fallecido Omar Pastoriza.
Pero Savicevic prácticamente sentenció el juego al 42', al convertir el tercero para los yugoslavos, que pusieron la cereza al pastel sobre el 59', con un centro de Savicevic fue desviado por el defensa Giovanni Trigueros para convertir autogol y el definitivo 1-4 en un estadio Flor Blanca abarrotado para ver a la Selecta y a las estrellas yugoslavas.
Ya en el tramo final, Sinisa se fue expulsado con roja directa por una entrada.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Se cumplen 25 años del duelo entre El Salvador y Yugoslavia