Los restos de Maynor René Alarcón Maldinero están previstos que sean repatriados a El Salvador este viernes a las 4:25 de la tarde, luego de 50 días que ocurrió su asesinato en Tijuana, México, cuando acompañaba a otro compatriota que minutos antes había retirado una remesa que le habían enviado desde Estados Unidos.
El otro salvadoreño también murió en el asalto, pero la familia de Alarcón señaló que no supo más de su caso.
Ambos se encontraban en México porque la intención era llegar a Estados Unidos.
La familia señaló que el martes recibió información de parte de las autoridades salvadoreñas en la cual les confirmaron que los restos del joven llegarán el viernes por la tarde. Los familiares recibirán el cuerpo mes y medio después que ocurrió su muerte, a las 3:20 de la tarde del jueves 27 de octubre.
Ese día, Alarcón acompañó a la otra persona a retirar una remesa; sin embargo, cuando salieron del lugar fueron interceptados por delincuentes que les quitaron el dinero y los atacaron con arma de fuego hasta provocarles la muerte.
Lea también: Matan a dos salvadoreños en asalto tras cobrar remesa en México
Alarcón era originario de El Refugio, Ahuachapán, lugar donde será sepultado el domingo ya que la familia prevé realizar su velación el sábado.
“Fue mes y medio exactamente lo que se tardó para poder traer su cuerpo... Él se fue queriéndole dar un mejor futuro a su madre, a toda la familia, a sus hijos porque su sueño era llegar y darle lo mejor a su hija, lamentablemente no fue así como él lo soñaba. Nosotros como familia nos sentimos destrozados al saber lo que le ha ocurrido. Él no merecía morir así, la verdad, era una gran persona”, expresó una tía del joven.
Alarcón deja en la orfandad a una niña de ocho años. En el país era instructor de varias bandas musicales de centros escolares de su municipio y de Turín.
En julio había salido de El Salvador con la intención de llegar a Estados Unidos. Del país salió solo; pero en México se había juntado con otras personas que tenían el mismo destino.
El 2 de noviembre habría cumplido 28 años.
La tía señaló que desde que conocieron sobre el crimen la intención fue darle una sepultura digna; pero tras recibir la noticia, la familia tiene sentimientos encontrados.
“A la vez es una gran tristeza saber que ya es el último adiós”, dijo.
Agregó que la Cancillería de El Salvador y la alcaldía les han ayudado para la repatriación del joven.