Una ola de retiros impulsada por el temor colectivo de perder sus fondos es lo que llevó a miles de usuarios de la plataforma Binance a sacar hasta $3,000 millones de sus cuentas en la plataforma.
De acuerdo con reportes de Forbes y de CNN, los motivos detrás de los retiros masivos podrían ser las recientes noticias negativas que han inundado al sector.
Puede interesarle: El "rey de las criptomonedas" podría pasar el resto de su vida en la cárcel
Un ejemplo de ello es el caso de la plataforma FTX y su fundador Sam Bankman-Fried, quien fue arrestado en Bahamas el lunes y es acusado por las autoridades estadounidenses de haber cometido múltiples delitos.
Uno de esos delitos incluye el fraude electrónico, pues el criptoempresario habría utilizado los fondos que los inversionistas mantenían en FTX para desviarlos hacia otra empresa llamada Alameda Research.
Este tipo de actividades hizo que la liquidez de la empresa se perdiera y los inversionistas no pudieran retirar o utilizar sus fondos.
Según documentos judiciales, FTX le debería una suma de hasta $3,000 a todos los inversionistas y usuarios de la plataforma, y actualmente se encuentra en proceso de reestructuración tras haberse declarado en quiebra el mes pasado.
Binance, por su parte, anunció el martes que suspendía de forma temporal sus retiros, según consignó Forbes, pues según el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, necesitaban esperar que los bancos abrieran para que las transacciones de retiro se completaran.
Además: La vez que el dueño de FTX fue invitado a la conferencia Bitcoin en El Salvador
Aún así, la situación llama la atención pues podría significar que hay pánico entre los usuarios de las criptomonedas, un rubro que desde hace ya varios meses se encuentra en un "criptoinvierno" del cual no ha podido recuperarse.
Asimismo, Binance confirmó a CNN que las autoridades financieras en Estados Unidos están revisando de manera exhaustiva las operaciones de todas las plataformas de criptomonedas.