Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Empleados de alcaldía de Berlín tienen cuatro meses sin recibir sueldo

Los trabajadores municipales también denunciaron una posible reducción en el aguinaldo.

Por Iliana Ávila | Dic 09, 2022- 05:30

El alcalde de Berlín, Andrés Monterrosa en una reunión junto al diputado de Nuevas Ideas por Usulután, Raúl Castillo. Foto/ Cortesía

Hasta ocho meses de salario les adeudan a los empleados de la alcaldía de Berlín, en Usulután, que se encuentra bajo la administración de Andrés Monterrosa, bajo la bandera de Nuevas Ideas. Por ello la mañana del miércoles exigieron a las autoridades el pago respectivo.

“Estamos en esta manifestación pacífica con el fin de solicitar que se nos cancelen los meses atrasados de nuestro salario. Yo pago renta donde vivo y la verdad es que con este salario atrasado nos vemos en la obligación de hacerles está observación porque no nos han querido escuchar”, dijo uno de los afectados.

VER: San Dionisio, Usulután, elegirá nueva soberana de sus fiestas patronales

Según las denuncias la comuna, les debe a algunos empleados desde tres meses de salario, a otros 4 y otros 7 meses.

“Me deben como cuatro meses, por ser eventual nos están adeudando más. Ayer quedaron que trabajaríamos hasta las 12:00 del mediodía, pero como no existe un acuerdo de concejo y nos da miedo porque nos pueden echar por abandono de labores”, dijo otro de los manifestantes.

En la página oficial de la alcaldía en el portal de Facebook no hay publicaciones que informen a la población sobre la reducción de horarios de labores.

La mañana del jueves un grupo de periodistas buscó hablar con un representante del concejo o el gerente de la comuna. Las solicitudes se realizaron a las 10:30 a.m. y a las 11:15 de la mañana. Posteriormente uno de los agentes del CAM que se encontraba en el portón principal manifestó que posiblemente darían su postura a las 12:00 M. pero que no era algo seguro.

El miércoles, Bernardo Posada, gerente de la comuna, reconoció a un medio local el atraso en el pago de los salarios pero que estos eran de dos a tres meses.

“La administración había convocado para reunir al personal para poder comunicar al personal cómo está la situación actualmente. Teníamos que tener un informe detallado de la situación, y acá hay que ser bastante sincero yo creo que todo el mundo está al tanto de la situación de las municipalidades y Berlín no se escapa a esa realidad hemos tenido grandes dificultades creo que el personal sabe de los grandes esfuerzos que se han hecho y se han estado haciendo para poder llevar al día lo que es el pago a cada uno de ellos lastimosamente a la fecha no se ha podido por algunos impases” dijo Posada.

VER: Mirador de cristal: turismo y adrenalina en Alegría

Además de exigir el pago de su salario los empleados municipales solicitan a los miembros del concejo que no haya represalias por el hecho de manifestarse para exigir sus honorarios. “Es injusto pasar una Navidad sin dinero”, dijeron los afectados. “Por acuerdo municipal antes nos daban $500 de aguinaldo, y ahora no lo quieren dar ni proporcional”, denunció.

Uno de los trabajadores por contrato asegura que tiene más de 10 años de laborar para la municipalidad y en los últimos cuatro meses sus hermanos le han ayudado a solventar las necesidades de su casa, así como el pago de sus compromisos con la banca.

KEYWORDS

Alcaldía Berlín Comunidades Salario Usulután Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad