La situación económica de algunos equipos en el circuito profesional salvadoreño no ha sido la mejor en los últimos torneos, por ejemplo, en la Primera División con AD Chalatenango, que ya dijo estar a la venta, pero en la liga de plata también hay novedades, específicamente con el AD Municipal Juayúa.
El equipo de la ciudad sonsonateca sorprendió a sus seguidores con el anuncio realizado en la noche del lunes, cuando dijo que ponen a disposición su categoría para venderla, con lo que renuncian a participar en el torneo Clausura 2023, aunque quien compre deberá utilizar su nombre.
Equipo de Segunda División dedicó partido a un abuelo
En lo deportivo, AD Municipal Juayúa se despidió en los cuartos de final del Apertura 2022 de la Segunda División tras empatar a uno ante el AD Destroyer, quien se quedó con la serie con marcador de 3-1. Por lo cual el equipo escarlata que fue campeón del Apertura 2021, peleó el ascenso con el CD Dragón, donde subieron los verdolagas quedó sin compromisos para lo que resta del año.
"Eternamente gracias a todos, esperando en un futuro los caminos del AD y su gente se vuelvan a encontrar porque sabemos que AD Municipal es parte de Juayúa y Juayúa es parte de AD Municipal", fue el mensaje que publicaron en sus redes sociales con la venta del club.
Los comentarios de la afición no se hicieron esperar, por ejemplo, Álvaro Menéndez escribió "Lamentable noticia, pero solamente la junta directiva sabe lo que los lleva a tomar esta decisión, se comprende y se respeta" o Lissette Morales quien comentó en la fanpage del club, "Agradecer por regalarnos alegría domingo a domingo al presidente del equipo que como pocos o nadie diría se echó al hombro el equipo, a los muchachos gracias por su entrega ,directiva y a todo el cuerpo técnico que hizo posible soñar a lo grande".