Hace algunas semanas, la pedalista salvadoreña Mariana Salazar, de la modalidad de Downhill (DH), compartió con sentimiento que estaba ante una nueva batalla. Esta vez, más allá de lo deportivo. Era una pelea por la vida. Por la suya.
La nacional enfrenta el cáncer de seno (mama), con la misma actitud con la que siempre ha competido. La misma que la ha llevado a ser la mejor a nivel Panamericano y de Copas del Mundo. Como campeona.
Además, de igual forma, hace algunos días adelantó que estaba ya en el proceso de quimioterapia, para erradicar el cáncer. Pero no ha sido nada fácil. Sin embargo, "Mana" con carácter ha entrado a una nueva etapa de aceptación de la enfermedad.
La ciclista cuscatleca, quien vive en Francia, contó en sus historias y en sus post de sus cuentas de instagram y facebook que empezó a perder su cabello, como parte del proceso. Otro paso duro, pero que le da la esperanza a una nueva salud.
Y es en esta parte de su vida en la que Salazar se encuentra. Sobre todo, ha dicho que aceptó todo "el dolor" del proceso y tiene "confianza" para lo que le falta.
"Día de gran cambio. Empecé a perder mi cabello, mucho. Nuevo look esta tarde", confió a sus seguidores el pasado jueves.
Mientras este sábado, mostró fotografías donde se la ve desgastada, pero con un rostro espléndido en sonrisa, en la nieve y con su cabeza resguardada con un gorro de frío. Sin duda, además, por los efectos de la "quimio".
"Aceptación. ¡Sin tetas, sin pelo, pero disfrutando de la vida!", escribió.
"Después de sentir una mezcla de miedo, ira, incomprensión, pero una cierta determinación; y luego, pasar por un alto nivel de dolor y pánico... siento que finalmente he aceptado todo esto", dijo.
"Se siente muy bien y me da confianza para el resto del tratamiento. #Acceptance #Enjoy #Life #Cancer #Attitude", terminó en su post.
Su sonrisa y su buen estado de ánimo se combinan, idénticos a los que siempre muestra en cada competencia, al subir a la bici y hacer maniobras de montaña difíciles, rápidas, duras, en sus caídas y al subir a los podios. Pero esa es Mariana, la misma atleta que con su carácter sigue siendo una guerrera de la vida.
Ahora, Salazar solo debe esperar para seguir su tratamiento y concluir con éxito. Como su mismo éxito sobre la bicicleta. Esa que la está esperando por más medallas, trofeos y premios de campeona. ¡Desde CANCHA, la mejor recuperación, "Mana"!