Jorge Heriberto Ramírez Ordoñez fue condenado a 14 años de prisión en Juayúa tras ser encontrado culpable de violación en perjuicio de una menor de edad, confirmó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos se registraron el 21 de marzo pasado en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.
De acuerdo a las investigaciones, Ordoñez atrajo a la menor hasta una parada de buses en la zona, donde le dijo que le entregaría un dinero para su madre. Con engaños logró que subiera a su auto en el que la ató de las manos y tapó su boca para evitar que gritara.
Te puede interesar: Extorsionista amenazaba a sus víctimas y las obligaba a abandonar sus casas en Apopa
En la acusación se menciona que el imputado manejó hasta una finca en el cantón San José La Majada de la misma localidad donde abusó de ella.
Ramírez Ordoñez fue condenado en el Juzgado Tercero de Sentencia de Sonsonate.
En hecho similar, José Antonio Ayala Cordova, fue condenado a 8 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 14 años en Santa Tecla, La Liberta.
También: Pandilleros condenados por estrangular y desaparecer a víctima
El Ministerio Público dijo que Córdova aprovechaba el momento cuando se quedaba solo con la menor y al cuidado de ella, mientras su madre salía a trabajar.
La denuncia fue interpuesta por la mamá de la víctima tras descubrir las agresiones. El hombre fue condenado por el delito de agresiones sexuales en menor incapaz. Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado.