Un joven de 25 años murió presuntamente por suicidio la madrugada de este martes 22 de noviembre en la colonia San Romero, del cantón La Joya, en la jurisdicción de Meanguera en el departamento de Morazán.
La víctima identificada como Ángel Astul Márquez Ramírez, de 25 años, fue encontrado sin vida por sus familiares en el interior de la vivienda.
Podría interesarle: Taxista es acusado de violar y robar pertenencias a usuaria en Soyapango
De acuerdo con las autoridades, es el segundo caso de suicidio que se registra en el oriente del país, entre el pasado viernes 18 y este la mañana de hoy martes, la primera víctima fue en la colonia Bellavista en la ciudad de La Unión, donde un joven murió por supuesto suicidio adentro de su vivienda.
La sicóloga Yesenia Quiñonez, en un artículo para El Diario de Hoy, señaló anteriormente que quienes presentan estas conductas suelen ser personas que lo deciden como consecuencia del cansancio, ansiedad, abuso al alcohol, drogas, situaciones estresantes, problemas de comunicación, violencia intrafamiliar, problemas económicos, amenazas, crimen organizado, el entorno laboral, “deudas”, la burla, acoso sexual, rupturas amorosas, entre otras.
La profesional recomendó que primero se busque el tratamiento que necesita (médico o psicológico) si no trata la causa de fondo es posible que los pensamientos suicidas regresen. Crear una red de apoyo entre familiares, amistades, la comunidad o religión.