Pese a que el mercado del Bitcoin, y de las criptomonedas en general, atraviesa una crisis bajista, aún hay inversionistas y entusiastas que mantienen el optimismo al respecto.
Tal es el caso del millonario y criptoinversionista Tim Draper, quien en una entrevista al medio especializado Cointelegraph afirmó que el Bitcoin llegará a los $250,000 el próximo año.
Puede interesarle: "Hemos retrocedido varios años", dice CEO de Binance sobre las criptomonedas
Los pronósticos del empresario podrían ser no tan viables si se analiza la situación actual del criptoactivo, el cual lleva ya varios días hundido por debajo de los $17,000.
De hecho, otros entusiastas y bitcoiners afirmaron hacia finales de 2021 que el año en curso sería histórico para el Bitcoin, pues proyectaban que el activo llegaría a los $100,000.
Esas predicciones surgieron luego de que el activo digital se colocara cerca de los $69,000 a finales de noviembre del año pasado, aunque en lo que va del 2022 la situación ha ido de mal en peor.
Algunas situaciones específicas, como los fallos en los protocolos de las criptomonedas Luna y UST, o el descalabro de la plataforma FTX, son las que han provocado las constantes caídas en el valor del criptoactivo.
Además: Demandan por fraude a criptoempresario Brock Pierce en Puerto Rico
Asimismo, otras medidas como la subida de tasas de interés implementadas por Estados Unidos también afectaron su precio y dejaron en evidencia que el mismo no funciona como un activo de refugio ante fenómenos como la inflación.
En este sentido, el multimillonario afirma que el desastre de FTX, más allá de traer consecuencias a largo plazo, lo que logrará es atraer a más maximalistas del Bitcoin, por lo que el precio podría ir en aumento.