Adolescentes capturadas


Niñas, inocentes y capturadas: un futuro truncado
Durante la madrugada del primero de julio de 2022, en la lotificación Las Tablas y el caserío El Flor, ubicados en el cantón Miravalle, en Sonsonate, fueron capturadas varias menores de edad por militares, se las llevaron bajo la mentira de que solo pasarían 72 horas lejos de sus madres, mientras les hacían investigaciones. Casi cuatro meses más tarde, continúan detenidas.





“Mi nieta soñaba con enlistarse y ser militar y ahora está presa”
Candelaria es una abuela que está muy preocupada por su nieta Johana, quien fue capturada el pasado 1 de julio, cuando varios militares llegaron a su vivienda preguntando por ella. La joven es una menor de 17 años que vive en el caserío El Flor del cantón Miralvalle.






Menor de edad fue capturada por al menos 20 militares
Dos jóvenes fueron capturadas en la madrugada del 1 de julio, bajo la mentira de que les realizarían investigaciones y que, dentro de 72 horas, regresarían a sus casas. Han pasado casi cuatro meses y sus familiares aún no han logrado tener mayor información sobre ellas.






Karla fue condenada a dos años de internamiento y su madre defiende su inocencia
Minutos antes de su captura, Karla G estaba muy emocionada compartiendo la noticia con su familia de que sería mamá. Luego, salir de su casa le costó su libertad y su embarazo.




- Créditos
- Reportero: Graciela Barrera y Jessica Orellana
- Fotografía: Jessica Orellana
- Concepto e ilustración: Rafael Martínez
- Diseño Web: Mario Surio y Vladimir Bonilla