Dos avionetas se estrellaron entre sí, este sábado durante una presentación en Dallas, Texas. El accidente se registro aproximadamente a la 1:20 p.m., en la zona del Dallas Executive Airport.
Rápidamente se movilizaron más de 40 unidades de las fuerzas policiales y bomberos para atender el accidente. La Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés), detalló que en el accidente se vieron involucrados un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.
Ambas avionetas estaban participando en una demostración del Wings Over Dallas Airshow, que suele realizarse en la zona.
Lea más: Texas: Mujer fue condenada a muerte por matar a embarazada para extraerle su bebé
Se desconoce cuantas personas iban a bordo de cada avioneta, así como el número de heridos que podría haber provocado. Según un comunicado de la FAA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será entidad encargada de continuar con la investigación.
En redes sociales circulan varios videos en los que se muestra cómo una de las aeronaves se cruzó en la trayectoria de la otra. En cuestión de minutos una densa nube negra se generó en el lugar mientras las piezas comenzaron a desprenderse por el aire.
Parte de la estructura de las naves cayó sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que se teme el número de víctimas puede incrementar por los conductores que circulaban en la vía.
VIDEO: Captan explosiones en el volcán de Fuego de Guatemala tras sismo del viernes
Tras lo ocurrido el gobernador de Dallas, Eric Johnson, escribió a través de su cuenta de Twitter “hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento” y recalcó que todas las autoridades pertinentes continuarán trabajando en la investigación para esclarecer lo sucedido.