Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, es de Senegal. A ella, como a tantos otros en el país, impactó la noticia de la lesión de su máxima extrella, Sadio Mané, quien sufrió un golpe en una rodilla el martes, en el partido de su equipo el Bayern Múnich alemán.
Los exámenes develaron que hay lesión y se especuló con que se perderá el Mundial de Qatar 2022, que empieza en 9 días. Sin embargo, Samoura aseguró que recurrirán hasta a los brujos con tal de que Mané sane y esté listo para el evento deportivo.
"Vamos a utilizar nuestros morabitos (brujos). No sé (si serán efectivos) pero de todos modos esta vez los imploraremos, Estamos esperando un milagro", sostuvo.
Paralelamente, y de manera no oficial, una fuente cercana a la federación aseguró a la AFP que Mané será convocado en la lista que se anuncia hoy, pese a todo, ya que confían en que podría recuperarse en algún momento.
Senegal, que está en el grupo A, debuta el 21 de noviembre contra Países Bajos, luego jugará ante el anfitrió Qatar el 25 y cierra la fase de grupos frente a Ecuador, el 29.
MIRA TAMBIÉN: Alemania deja fuera de Qatar a Rëus pero suma a Mario Götze