Apenas en el tercer torneo corto (desde que cambió el formato en 1998), Águila y FAS se enfrentaron en una serie de semifinales. El cuadro emplumado, que había cerrado segundo en la fase regular por detrás de Municipal Limeño, se impuso en el estadio Juan Francisco Barraza por 3-2.
Sin embargo, en el partido de vuelta, FAS se estaba clasificando pues ganaba por 2-0, es decir, en el global se imponía por 4-3 sobre los negronaranjas.
En las gradas todo era fiesta, Águila se había tirado a la desesperada en los minutos finales y ya se sentía el ambiente de final una vez más para los tigrillos.
Pero en el 90+3', el Nene Escalante les tiró a la borda las esperanzas a los tigrillos y les devolvió el alma al corazón a los emplumados al tomar un rebote del meta y mandar la bola al fondo para el 2-1. Ese tanto significa el 4-4 global, y el pase a la final para Ágiula por haber terminado en mejor posición en la fase previa, y así fue.
El equipo emplumado se metió a la final contra un Municipal Limeño que había hecho una temporada formidable, y que eliminó al Alianza en la otra llave.
En la final, Águila se impuso por 1-0 con un tanto de Erber Burgos sobre el 110' en el estadio Flor Blanca, un 26 de diciembre.
El cuadro emplumado, dirigido entonces por el argentino Hugo Coria, levantó su corona número 11° y primera en torneos cortos. Ahí estuvieron, entre otros, Raúl "Superman" García (Q.D.D.G.), Roberto "Catalnica" Martínez, Mario Mayén Meza, Roberto Hernández, Néstor Morales, Ronald Cálix, Erber Burgos, Álex Amaya del Cid, Carlos "Nene" Escalante, Marcio Sampaio y Héctor Baloyes.
MIRA TAMBIÉN: Ligera ventaja de FAS ante Águila en semis de torneos cortos