Una de las más grandes tragedias ocurridas en Corea del Sur le ha dado la vuelta al mundo con imágenes que muestran escenas desgarradoras. Decenas de cuerpos tendidos en las calles se observan en Seúl donde al menos 100,000 personas asistían a una celebración de Halloween cuando se suscitó una estampida.
La más reciente actualización por parte de las autoridades da cuenta de 151 muertos y más de 80 heridos. Las víctimas sufrieron paro cardíaco y asfixia. Al lugar llegaron unas 150 ambulancias, las primeras imágenes mostraron a paramédicos realizando resucitación a las personas tendidas en el suelo.
Una de los videos que más se ha viralizado es el de un generador de contenidos que quedó atrapado entre la multitud. A su lado jóvenes gritan por ayuda en medio de la desesperación.
Lee también: VIDEOS: Se incrementa a 146 muertos y 150 heridos en estampida durante fiesta de Halloween en Corea del Sur
Otras imágenes muestran a padres de las víctimas que llegan en horas al lugar buscando a sus seres queridos. En una de las calles, a la orilla, se ven decenas de cuerpos en fila envueltos en bolsas de color celeste.
Más imágenes impactantes dejan ver el ambiente previo a la tragedia en las estrechas calles en el barrio Itaewon. El lugar luce abarrotado, sin opción para evacuar. El distrito de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween que suelen ser muy populosas.
Lee también: EE.UU: Al menos seis heridos en tiroteo durante un funeral en iglesia de Pensilvania
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
"El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween", dijo Choi Sung-bum, un oficial del departamento de bomberos, a periodistas que llegaron al lugar.