Mientras en la Federación de Fútbol la pelea por el sofá de presidente del tercer piso de la Colonia Escalón nos sigue ofreciendo capítulos de tinte novelesco -el último con el presidente Sáenz denunciando espionaje y micrófonos ocultos- la fase regular ha llegado su término y entrado a su etapa decisiva en poco más de un mes desde que empezó a rodar el balón.
Hace nada más que 40 días se estaba hablando sobre qué formato se elegiría para retomar el fútbol de Primera División y -de forma meteórica- hoy ya tenemos a los ocho clasificados para cuartos de final, con una goleada inesperada, un equipo que decepcionó demasiado rápido -Firpo- y un invitado que nadie tenía en cuenta: el Marte del Pichi Escudero.
Revisa como se jugarán los Cuartos de final del Apertura 2022
FAS parece haber dejado atrás definitivamente sus dudas con un triunfo contundente y se pone en carrera para un eventual choque de semifinales ante el rival al que ayer le hizo tres goles: un desconocido Alianza que sumó su segunda derrota consecutiva después de haber perdido un solo juego en los ocho primeros partidos. Claro, para que se enfrenten en la anhelada serie por la final, deberán sortear primero a Platense (los albos) y el sorprendente Dragón (los santanecos). Nada fácil.
Del otro lado, Águila se sobrepuso a salidas, conflictos internos, críticas varias y se quedó con un primer puesto en el peleado Oriente (los tres de arriba terminaron con los mismos puntos). La diferencia de gol le evitará enfrentar a Alianza o FAS antes de una hipotética final. Lo mejor, ahí en la grama, está por venir.
En cambio, lo peor del espionaje y las escuchas, está por resolverse: necesita un esclarecimiento urgente y sin medias tintas.