Un piloto cubano robó una avioneta rusa de fumigación del año 1940 y escapó hacía EEUU. En horas de la mañana de este viernes aterrizó en Florida, consignaron varios medios.
Las autoridades confirmaron el aterrizaje a eso de las 11:30 de la mañana (hora local) en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, al sur de la ciudad.
Un video de la llegada de la aeronave, un biplano monomotor Antonov An-2, se ha viralizado en redes sociales.
Te puede interesar: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba sanciones contra grupos armados en Haití
Funcionarios del aeropuerto de Miami señalaron que el piloto salió de desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada más de 400 kilómetros al este de La Habana.
Medios cubanos identificaron al piloto como Ruben Martínez, de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA). Se desconoce las circunstancias en las que tomó la aeronave y la desvió de su curso.
De acuerdo a una publicación de CiberCuba, la madre de Martínez, Elisa Machado, señaló a través de Facebook que su hijo voló a Estados Unidos llevándose la avioneta en la que trabajaba.
"Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en que trabajaba. Yo no apruebo su decisión pero ante todo sigue siendo mi hijo", dijo la mujer.