La situación de Luis Ángel Firpo es más que compleja en el torneo. Cinco empates, dos derrotas, ninguna victoria en siete partidos disputados, último del grupo A y, para colmo de males, a su ya limitado plantel, se le suman cada vez más jugadores lesionados.
Y es que a las ya confirmadas bajas por el resto del torneo de Álvaro Lizama (ruptura de menisco), Stiven Vásquez (fractura del quinto metatarsiano), se sumó la pubalgia crónica de Luis Canales, por lo que los tres están descartados por lo que resta de campeonato, según informó el equipo.
Sin embargo, hay otros cuatro jugadores que están también fuera de actividad y por distintos márgenes de tiempo. El cuerpo médico inforó que Jefferson Polío padece una ruptura fibrilar de 0.4 milímetros en su pierna derecha.
LEER: “Sufrí de bullying por mi color de piel y mi cabello”: la confesión de un jugador de Firpo
Mietnras que Gersain Caicedo sufre de una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho, además de un desgarre fibrilar grado 1 del abductor izquierdo, por lo que también se perderá varias fechas más.
A ellos se suman Moisés Mejía, quien también se enfrenta a un desgarre fibrilar de unos 0.7 milímetros del músculo recto femoral, y Cristian Cisneros, quien se perfila como el que se podría recuperar más rápido, ya que solo sufre una sobrecarga muscular del posterior de la pierna derecha.
En todo caso, ninguno estará para el juego de mañana ante Dragón, que marcha tercero del grupo con 11 unidades, las mismas que acumula Águila.
MIRA TAMBIÉN: Águila vapuleó al Firpo y Jocoro remontó a Platense