En marzo del 2021, PedidosYa comenzaba sus operaciones en El Salvador con el objetivo de revolucionar el delivery. Hoy, un año y medio después, se ubica como la plataforma líder del "quick-commerce" (comercio rápido) en el país y avanza a pasos agigantados con su plan de expansión.
De acuerdo con Rafael de Armas, director de Latinoamérica Norte de PedidosYa, la plataforma digital tiene presencia en 12 de los 14 departamentos del país. Además, cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes a escala nacional, donde conecta una red de 3 mil comercios adheridos y 2 mil 500 repartidores.
"En El Salvador nos lanzamos el 1 de marzo del año pasado y fue súper emocionante, porque fue el primer país de Centroamérica en el que lanzamos desde cero y, sin duda alguna, la acogida ha sido impresionante. De acuerdo con el último informe, somos la empresa de delivery preferida por los salvadoreños. Estamos en 12 departamentos ya y vemos que dentro de estos tenemos un potencial tremendo",
expuso de Armas.
En este sentido, explicó que la compañía busca agregar cerca de 2 mil comercios más el año que viene para continuar penetrando las ciudades en las que se encuentra y consolidando su posición, sin perder de vista sus características únicas de ser una plataforma simple, rápida y accesible para todos.
"Acá en el país se tenía la percepción de que el delivery era para la clase alta y que no era para todos los comercios; pues tenían un costo de entrega bastante alto y centralizado en ciertas zonas. Nosotros nos lanzamos con el costo por delivery más barato en la región y tratamos de afiliar a todos los comercios que están presentes", puntualizó el director.
Más allá del delivery de comida
Aunque el corazón de PedidosYa continúa siendo el domicilio de comida preparada, amplió sus horizontes para innovar la experiencia del usuario con un robusto portafolio de clientes como supermercados, farmacias, tiendas de mascotas y hasta un servicio de mensajería para envío de paquetes.
También, cuenta con su ecosistema PedidosYa Market, un supermercado digital lanzado en plena pandemia y que logró simplificar la manera en la que los consumidores hacen sus compras: mediante la implementación de locales propios con un surtido de productos variado, ubicados estratégicamente y con entrega de pedidos en tan solo minutos.
"El éxito de PedidosYa Market es que estamos integrados verticalmente y manejamos toda la operación de manera confiable. Tenemos almacenes en puntos estratégicos, diseñados para el delivery y desde los que despachamos en tiempo récord. En El Salvador, PedidosYa Market cumple este mes un año y hemos logrado penetrar todo San Salvador", detalló el ejecutivo de Latam.
No obstante, a pesar del buen desempeño en la región, desde su fundación en 2009, PedidosYa va por más. Recientemente, anunció la firma de una alianza con Tigo Money, que busca fomentar la democratización de la banca y el delivery.
"Nos dimos cuenta de que en la mayoría de países en los que operamos, el tema de las remesas es muy importante y Tigo Money juega un espacio crucial allí. Lo que decidimos hacer es agregar a Tigo Money como un método de pago dentro de la aplicación. A la vez, fue la alianza perfecta para aceptar las criptomonedas", especificó de Armas.
Sobre PedidosYa
PedidosYa inició operaciones en Uruguay, hace 13 años. En poco tiempo, pasó de ser un emprendimiento a ser considerado líder en delivery online, con presencia en 15 países de América Latina.
De esta manera, reafirma su liderazgo como la marca con mayor experiencia en este nicho de mercado. Desde el 2014, forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery con sede en Berlín, Alemania.
Para conocer más sobre PedidosYa puedes visitar el sitio web en El Salvador pedidosyasv.com.sv o seguir sus redes sociales: en Facebook como @pedidosya.sv e Instagram como @pedidosya_sv.