Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Colegiación: si no sirves al tirano, no puedes ejercer tu profesión

Literalmente “los que saben estarán tutelados por los que no saben” o por los que han traicionado los principios de sus respectivas profesiones para ponerse al servicio del régimen.

Por El Diario de Hoy |

Colegiación obligatoria”, equivalente a un encadenamiento de los profesionales del país a la dictadura, contiene el nuevo ordenamiento montado por el vicepresidente Ulloa, que no se conforma con intentar torcer, fantasear y hacer malabares con la Constitución, sino que quiere destruirla e imponer una a conveniencia del bukelismo.

Con la “colegiación obligatoria” los profesionales, egresados de las diversas universidades, estarían sometidos a vigilancia permanente, expuestos a que se les inhiba en su ejercicio como médicos, dentistas, ingenieros, comunicadores, al antojo del régimen…

Literalmente “los que saben estarán tutelados por los que no saben” o por los que han traicionado los principios de sus respectivas profesiones para ponerse al servicio del régimen.

La situación no es inédita en el mundo, pues ya condujo a los excesos del estalinismo, cuando todo el quehacer de Rusia se sometió a sus malvadas ocurrencias, desde el arte y la agricultura hasta las investigaciones relacionadas con las ciencias exactas.

Nadie sabe hasta dónde se puede llegar cuando la envidia, la egolatría, el insaciable deseo del enriquecimiento predomina sobre toda otra consideración o finalidad, aunque lo que sucede en Nicaragua con los excesos demenciales a los que se ha llegado es por desfortuna una pésima señal para todos los pueblos que caen bajo dictaduras.

Se dice que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, y el caso de Irán es uno muy aleccionador.

La actual teocracia, colocada en el poder por el malvado Jimmy Carter, está forzada a matar a muchos iraníes que se rebelan contra las demenciales imposiciones de enloquecidos, lo que no solo ha llevado a revueltas en todo el país sino a que tanto las iraníes como mujeres en todo el mundo estén cortándose el pelo en solidaridad.

El asunto va más lejos. Para asistir como espectadoras o atletas mujeres al próximo campeonato mundial de fútbol en Qatar se exige que ellas lleven ropa que cubra sus piernas y similares locuras, lo que ha hecho que muchas de las delegaciones lleven en su ropa mensajes subliminales contra tales obsesionadas persecuciones contra la mujer, incluyendo el cacareado jihab, el trapo que en Irán están quemando las mujeres.

Los tiranos alinean todos los poderes en torno a sus figuras

Los burócratas en el poder, las mafias de aduladores alrededor de déspotas, se las pasan fraguando medidas, restricciones, exigencias con las que suponen que sus personas serán premiadas por el tirano.

Nadie duda de que en Nicaragua la fábrica de ocurrencias alrededor de Ortega y la Murillo se la pasa fraguando más y más desmanes, una de cuyas principales víctimas han sido los sacerdotes y los fieles del país, que es, como el resto de naciones centroamericanas, profundamente cristiano y en su mayoría católico.

Desviarse de lo que es racional, de lo que encaja con la moral, con la decencia, siempre conduce a aberraciones, a crecientes atropellos, a hundirse en estercoleros. La guerra de Putin contra Ucrania y el mundo no solo está llevando a su pronta caída sino que los rusos, como lo ha expuesto la principal voz opositora Navalny, abandonen el presidencialismo y adopten la democracia con un sistema parlamentario, lo que en El Salvador hemos disfrutado durante gran parte de nuestra historia hasta este momento cuando el bukelismo ha alineado todos los poderes en torno de su “mesías”.

KEYWORDS

Constitución Constitución De La República Opinión Reformas A La Constitución

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad