La Tormenta Tropical Julia se ubicará el sábado frente a la costa caribeña de Nicaragua desde donde influenciará a El Salvador con vientos norte de hasta 40 kilómetro por hora, y ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según la previsión metereológica este sistema provocará mañana algunos chubasco y tormentas aisladas sobre todo en la franja montañosa al norte del país.
Para el final de la tarde y noche del domingo se tendrán chubascos y tormentas fuertes que entraran por la zona de oriente y áreas de la costa, estas se estarían expandiendo para el resto del territorio durante la madrugada del lunes.
Lee también: El ciclón No. 13 ya es tormenta tropical Julia y amenaza Centroamérica
"Para este domingo tendremos una alta probabilidad de inundaciones urbanas y deslizamientos, porque aumentará la cantidad de lluvia. Tendremos mar picado y corrientes de retorno del 10 al 12", dijo el Ministro de Medio Ambiente Fernando López.
Al titular agregó que para el lunes y martes se espera "un estado tipo temporal" en casi todo el territorio nacional, y llamó a la población a tomar las precauciones debidas y no salir de sus casas si no es necesario.
La tarde de este viernes, la Tormenta Tropical Julia se ubicaba al norte de Barranquilla, Colombia, y se mueve en ruta hacia Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Además: Habilitan 61 albergues ante los efectos en El Salvador de potencial ciclón
El avance de Julia por el suroeste del Caribe hacia Centroamérica provocó este viernes una advertencia de huracán para partes de la costa de Nicaragua.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Julia pase cerca o sobre las islas de San Andrés y Providencia (Colombia) el sábado por la tarde para llegar a la costa de Nicaragua el domingo por la mañana. Julia o sus remanentes girarán entonces hacia el oeste-noroeste sobre Centroamérica para el lunes.