Ante las muchas versiones que circulan en el fútbol salvadoreño, respecto al tema de posibles actos de indisciplina dentro de la Selección Nacional, el presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, impuesto por FIFA, Humberto Sáenz Marinero, declaró cómo está el tema. El titular al frente de la Federación aclaró cómo se está manejando el tema.
Esto sale a la luz a raíz de todos los comentarios que se han derivado respecto al punto de si habrá, también, sancionados. Sin embargo, Sáenz Marinero mencionó que “hay que tener paciencia”, porque esto apenas comienza en su etapa “investigativa”.
LEA MÁS: ¡Alerta de indisciplina en la Selecta!
“Es lo que informamos en un momento que íbamos a iniciar un proceso de investigación. Un proceso de investigación es diferente a un proceso sancionatorio. Qué significa esto: que en este momento, en donde estamos investigando, estamos simple y sencillamente recolectando información”, declaró.
“Hemos tenido entrevistas, por supuesto con el cuerpo técnico, con jugadores, este mismo día (viernes), hemos conversado también con representantes de la empresa promotora que facilitó la realización de este partido, con otros actores, con personas que estuvieron en la concentración de la selección, que no necesariamente pertenecen a la delegación oficial, y de eso nos hemos estado nutriendo. Creo que nos tomará un par de días más todavía este proceso de investigación, insisto”, aclaró el presidente.
Luego, Sáenz mencionó qué pasos están dando y qué se viene, ante también rumores de qué pasará con los jugadores de ser encontrados con actos de indisciplinas.
“Hay que tomar en cuenta que estamos inmersos en otras tareas importantes y que no podemos dedicarle la totalidad de nuestro tiempo a esta investigación. Vamos avanzando, no queremos correr, no queremos atropellarnos”, dijo.
LEA MÁS: El Salvador desciende de nuevo en el Ranking FIFA
“Una vez que concluya la investigación, si como resultado de este proceso -y no estoy adelantado absolutamente nada- se identifican a jugadores que hallan podido tener conductas irregulares o faltas disciplinarias, es hasta entonces en que se iniciaría el proceso sancionatorio que en sí mismo es un proceso que permitirá también a jugadores expresar lo que estimen apropiado y hasta concluido ese proceso sancionatorio, si acaso, el Comité tomará las decisiones de sanciones que corresponden”, explicó el titular del de Regularización.
“En otras palabras, estamos en una fase muy preliminar todavía, y por lo tanto lo que queremos trasladarle a todos los interesados en nuestra Selección, es que tengan un poco de paciencia, que estamos queriendo hacer esto de la mejor manera, con las garantías suficientes para los jugadores y con la seriedad que hemos manifestado con la que queremos conducirnos desde el principio, y esperen transparencia de este Comité”, reiteró Humberto Sáenz Marinero.