Santa Tecla FC está sumido en una crisis de la cual todavía no sabe cómo salir. Nos referimos a una deportiva, donde los resultados hace meses no le acompañan.
El inicio del Apertura 2022 en julio parecía tener otra cara para el equipo perico, daba la sensación que finalmente bajo la conducción de Corti ya el campeonato 2021-2022 era cuestión del pasado.
Pero tras el parón de liga y la reanudación de esta en septiembre, todo volvió a ser incluso hasta más oscuro y adverso para los tecleños, que en el torneo anterior rozaron el descenso.
Para el Apertura 2022 ya llevan cinco derrotas al hilo y si hacemos cuentas hace mucho no conocen la victoria, menos si pensamos en la alegría en una cancha ajena.
La última victoria como local en este 2022 para los colineros tuvo fecha de primero de mayo en este año, esta fue muy celebrada porque le permitió a los tecleños esquivar el descenso. Pero afuera de Las Delicias, la historia es todavía más crítica.
Para encontrar que Santa Tecla FC consiguió tres unidades en calidad de visitante por última vez, hay que ir más atrás.
El 16 de enero de este año el Tecla obtuvo su último triunfo en patio ajeno, este fue al Platense; al que derrotó por 0-1 con un gol del mexicano Jahir Barraza.
A partir de ahí, los pericos no volvieron a ganar ni de casualidad en este año, acumulando diez derrotas en los últimos doce partidos fuera de su terruño ¡obtuvieron solo dos puntos de 36 posibles!
¿Cuánto más tendrá que seguir esperando la afición tecleña para que el equipo gane afuera de Las Delicias? Se le viene FAS en el Quiteño.
Déjanos tu opinión sobre este dato en los comentarios.