Cabañas ganó 0-1 de visita a San Miguel y se sumó a la lista de equipos clasificados a cuartos de final, en el cierre de la jornada 22 de la Liga Nacional de Fútbol, mientras que Atlético La Unión venció 3-1 a San Vicente y quedó a un paso del boleto.
Un gol del capitán Neimer Miranda, al minuto 29, le alcanzó a los toros para doblegar al sublíder y celebrar en el Barraza. En el 0-1 fue protagonista Sebastián Zavala, al disparar a portería y obligar al portero Brandon Hernández a arriesgarse con una salida en la que logró desviar el tiro, pero el balón le quedó a Neimer solo de empujar a red.
Santa Ana Municipal golea y sueña en la Liga Nacional de Fútbol
San Miguel tuvo la oportunidad del empate con un penal que generó el paraguayo Javier Lezcano tras ser derribado en el área, pero el portero Francisco Saravia tapó el disparo de Esly Escobar, al 34’.
Por su parte, La Libertad y Cuscatleco cosecharon importantes triunfos que los pusieron cerca de clasificar a los cuartos de final. En el Estadio Nacional Las Delicias, La Libertad superó 3-2 a Ahuachapán, llegó a 40 puntos y aseguró el sexto lugar en la tabla de posiciones.
El primer tanto de La Libertad lo anotó Jordan Navarro al minuto 5, luego apareció Ymer Menjívar, al 14’, para poner el 2-0 y Ernesto Vega, al 16’, puso las cosas 3-0 a favor de los locales. El equipo fronterizo reaccionó hasta el segundo tiempo, ya que Elí Herrera Díaz, al 66’, y Gustavo Machado, al 86’, puso el que sería el definitivo 3-2.
Cuscatleco superó 3-0 a Morazán en el estadio Correcaminos y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final. El capitán Geovany “Pulisic” Molina, al 9’, anotó el 1-0 con un remate de cabeza y culminó así una gran maniobra por izquierda de Diego Moncada.
Los torogoces de Morazán trataron de reaccionar tras el 1-0, pero en el intento recibieron el segundo tanto de los pies de Molina al 42’, tras recibir un balón en el área y colocarlo pegado al poste izquierdo del guardameta Tony Osorio.
En la parte complementaria, Moncada puso el 3-0, al minuto 57, en una gran acción individual en la que disparó, pero su remate lo contuvo la zaga, sin embargo, el balón le quedó perfecto para otro disparo y que fue efectivo.