Un partido de fútbol se convirtió en una tragedia en Indonesia, después de que miles de aficionados invadieran la cancha y se enfrentaran a la policía, este sábado.
En un encuentro de la Liga local entre el Arema (2-3) y el Persebaya Surayaba acabó de mala forma luego de que los hinchas locales intentaran agredir a los jugadores del equipo rival, por lo que la policía tomó acciones y se enfrentó a los intrusos a la cancha.
La situación se descontroló y, según reportes de diversos medios, ya habría al menos 127 muertos y unos 180 heridos. "La policía reprimió y, según informó el inspector general jefe de la pOli´cia de Java Oriental, Nico Afinta, hubo 127 muertos", señaló el medio deportivo argentino Olé en su sitio web.
Así mismo, BNO News, de Estados Unidos, actualizaba la cifra a unos 129 muertos y mostraba imágenes de los combates en plena cancha.
"Murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire", señaló Wiyanto Wijoyo, Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Lalang a TVOne en la mañana del domingo (por la diferencia horaria).
Esta misma fuente fue de las primeras personas en señalar que ya iban más de 100 heridos, y que las cifras continuarían aumentando pues estaban llegando reportes de traslados a al menos tres hospitales de la zona.
"No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio. Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógenos" señaló el medio en web Detik.