El salvadoreño Pablo Punyed ya cuenta las horas para jugar la gran final de Copa de Islandia ante el FH, un rival tradicional y animador regular del fútbol en dicho país.
Punyed disputará una final más con el Víkingur y buscará el trofeo que le permita al club ingresar a competencias europeas la próxima campaña.
Pablo Punyed habló con CANCHA en la previa de dicho partido este sábado, el salvadoreño quiere celebrar una vez más en el fútbol profesional de Islandia tras el pitazo final:
Cup Final week ?
Semana de final de Copa
?⚫??⚽#Vikingur pic.twitter.com/svihKXl8n6— Pablo Punyed (@PabloPunyed) September 27, 2022
"Venimos preparando este partido durante el parón de equipos nacionales (Fecha FIFA), hemos tenido varios seleccionados con la Sub-19 y Sub-21 de Islandia, así que no hemos tenido el grupo completo sino hasta mediados de esta semana".
"Estamos muy enfocados, tenemos esa ilusión de quedar campeones este año de nuevo, así como hicimos el año pasado. Este grupo también la ganó en 2019 (la Copa Islandia)".
"Ellos tienen esa mentalidad ganadora en la final, pero el FH es una bestia dormida; así como digo yo. El FH ha sufrido en la Fase Regular de liga, pero tienen jugadores de calidad, de selección".
"El entrenador de ellos es Eidur Gudjohnsen, exfutbolista del Barcelona y del Chelsea. Así que ellos tienen esa mentalidad de victoria a pesar de que los resultados no les hayan ido a favor".
"En una final no siempre se juega bonito, no es a quien merece más, sino que es un poco también el deseo de ganar y competir bien".
"Vamos a ver qué tal. Yo contento por poder disputar una final más, con muchas ganas y mucha ilusión de poder ganar otro trofeo más. El ganarlo a nosotros también nos asegurará Europa, que es lo más importante".