En una charla que mostró una versión de Mágico González más entregada al cariño, la reflexión y los recuerdos, el Cádiz presentó este jueves el cortometraje "Puro Mágico", que es una entrevista con el salvadoreño, adornada con fotos y videos de sus mejores momentos con el Cádiz CF.
"Siempre voy a agradecer poder estar en Cádiz, esperamos que las cosas estén en la mejor situación y sentimiento con el Cádiz y tratar seguir siendo y dando lo mejor para el prójimo en la vida, ha sido una cosa de Dios. Estoy orgulloso de haber conocido, estado y de las personas gaditanas, es algo esencial para mí y allí la fusión con el jugador y el salvadoreño con esta ciudad", explicó el salvadoreño.
“Hay que rendirle un homenaje grande también a ‘Mágico’ aquí en nuestro país”: “Pelé” Zapata
Mágico fue consultado sobre cómo se dio el cariño entre él y la ciudad, y no dudó en decirlo a su manera. "Es la manera de ser y hacer las cosas futbolísticamente hablando, nunca pretendí mucho de Cádiz, solo simple y sencillamente tener la oportunidad que se me dejase jugar para el equipo, porque presentía que era una linda oportunidad para este salvadoreño de hacer las cosas para su paísito"
"Lo muy especial es cómo Cádiz sigue queriéndome decir algo, cómo sigue tratándome, queriéndome dar algo que quizás siente que no he sabido cobrar y no es así, yo lo he hecho, me siento complacido de haber querido y podido dar lo mejor para Cádiz, esto era hacer un poco para El Salvador en aquella época, tengo demasiado agradecimiento antes, durante, hoy y esto es de vida", sentenció.
En cuanto al saque de honor que realizó ante el FC Barcelona, Mágico afirmó que lo motivó el hecho de coincidir con el cumpleaños del equipo, catalogándolo como coherente y congruente. "Fue fuerte y lindo a la vez, no me gusta mucho el andarme dando a verme, porque uno si es que fue, fue", indicó.
El astro salvadoreño catologó el viaje como una "Operación Papá", porque admitió que "como padre, creo que nunca he sabido o sabré serlo, en este caso, mi edad de abuelo, que tengo hijos jóvenes parece que es una manera de que se incluyan en el club. Soy consciente de que ser padre de familia no es así nomás, es como el trabajar, hay que saber hacerlo".
En un par de ocasiones, Mágico asegura que su estancia en el Cádiz, que coincidió con la guerra civil de El Salvador, afirmó que "Cádiz es una mano que siempre va a estar para mí, los siento como una mano amiga para El Salvador, mi idea y corazón era porque en el fondo de mi mente y corazón, quería hacer algo por nuestro país, la única manera era jugando al fútbol, otros salvadoreños hacían sus profesiones".
Finalmente, le consultaron ¿por qué después del Mundial eligió al Cádiz? Mágico fue sincero: "Por su buen rollo, ser amenos, trabajadores, serios, la gente es encantadora, siempre encontraba un amigo, me trataron como a la familia, me involucré de tal manera que me hicieron sentir uno más en la ciudad gaditana, eso fue clave para la fusión".