El partido entre Platense y Dragón es un juego de equipos muy claros en su idea y con mucha garra, desde que comenzaron a chocar en la Segunda División, ambos ya están en la Primera y en el partido de este miércoles por el Apertura hubo una serie de faltas que a criterio de los viroleños merecieron más de alguna roja.
Firpo evitó un papelón bajo la lluvia y Platense no pasó del cero
En la cuenta de Twitter de Platense, la entidad gallita explicó con fotografías, lo complicado que fue el partido para sus jugadores, que de entrada tuvieron que lidiar con una cancha del estadio Antonio Toledo Valle en malas condiciones y luego padecieron el arbitraje que según ellos fue muy permisivo con los mitológicos, es más, el único expulsado del juego fue Juan Barahona, de los locales.
"Podemos competir con el clima adverso, incluso con un césped en mal estado; pero es difícil competir con un juego sumamente brusco, la subjetividad y parcialidad a la hora de impartirnos justicia. Queremos un fútbol profesional, no un juego sucio", explicaron desde el club tras el arbitraje de Rubén Arbí Medrano.
Por otro lado, la comunicadora del equipo, Johanna Arias compartió un video donde se muestra una jugada que fácilmente pudo ser pitada como penal a favor del Platense, ya que se aprecia primero el empujón sobre jugador del Platense y le arrojan una patada que el futbolista respondió.
Los viroleños llegaron a cinco puntos, mientras Dragón llegó a cuatro en este torneo, con lo que aún tienen oportunidad de avanzar a la siguiente ronda si mejoran su efectividad frente al arco en la segunda vuelta.