Un deslizamiento de tierra mantiene restringido el paso vehicular en la carretera que de Concepción de Ataco conduce hacia Ahuachapán.
Este nuevo hecho ocurrió en las cercanías de las piscinas Atzumpa.
Inicialmente el paso vehicular no era posible debido a los escombros que cubrían ambos carriles; sin embargo, miembros de Protección Civil lograron el desalojo de parte de estos para permitir el paso en uno de los sentidos.
Es la tercera vez, en menos de quince días, que dicha carretera reporta deslizamientos considerables que provocan que los vehículos no logren circular.
También: Viviendas inundadas por el desbordamiento del río en Santa Rosa de Lima
La carretera, principalmente en el sentido de Concepción de Ataco hacia la cabecera departamental, tiene cerros que históricamente presentan deslizamientos en temporada de lluvias.
Sin embargo, lo copioso de las últimas semanas ha provocado que el lugar tenga acumulación de humedad.
Ahuachapán ha presentado lluvias intermitentes durante el día; pero desde hace más de una hora no ha parado de llover, lo que sumó al deslizamiento en la carretera hacia Concepción de Ataco.
También: Mujer multada con más de $3,000 por promover pelea de mascotas
“Gracias al trabajo articulado de las instituciones del Sistema Nacional hemos logrado habilitar un carril, continúan los trabajos hasta remover completamente los escombros”, indicó Protección Civil en su cuenta de Twittear.
Mientras que sobre la carretera que conduce de Turín hacia Ahuachapán, el conductor de mototaxi quedó atrapado en la unidad luego de sufrir un accidente de tránsito.
Dicho hecho se registró frente a un centro de entretenimiento ubicado en las proximidades de la entrada a la hacienda La Labor.