El antiguo subdirector del Kremlin y vicepresidente de Gazprombank fue encontrado muerto en su apartamento en Moscú por su hija de 26 años, informó la policía.
Junto al cuerpo del multimillonario también fueron encontrados los cuerpos de su esposa Yelena, de 47 años, y su hija menor María, de 13 años.
Todos los cuerpos tenían heridas de bala de “una pistola de Avayev” que fue encontrada en su mano. Los cuerpos fueron encontrados por su hija mayor cuando llegó al apartamento al no poder contactar con ellos.
Avayev era parte de los ejecutivos de Gazprombank, con quienes Vladimir Putin impuso el pago del gas en rublos como contraataque a las sanciones occidentales.
Además del trabajo del banco también se había desempeñado como subdirector de un importante departamento en el Kremlin.
Una de las teorías sobre las razones de la muerte sostiene que existían celos después de que el chofer de su marido descubriera que Yelena estaba embarazada de cinco meses. Pero los informes no son claros sobre el embarazo de la esposa.
TAMBIÉN: Villa de lujo de propagandista del Kremlin fue blanco de ataques en Italia
Otra versión sugiere que Avayev había descubierto que su mujer lo engañaba y que el chófer había renunciado.
Según la hija mayor, se encontraron 13 armas en el apartamento que estaba cerrado por dentro.
Una vecina dijo que la muerte puede estar vinculada a “las sanciones”. “Todo el mundo está deprimido, algunos están dispuestos a llegar a medidas extremas”. afirmó, según Daily Mail.