Las autoridades de Burkina Faso elevaron el miércoles a 86 personas el número de víctimas mortales de un ataque yihadista durante el fin de semana en la aldea de Seytenga, la segunda peor masacre en el país de estos grupos.
El lunes, el portavoz gubernamental había anunciado el hallazgo de 50 cadáveres en esta aldea ubicada al norte del país, pero advirtió que el número de víctimas podía ser mayor.
Es la segunda peor masacre en la historia de la insurgencia yihadista en Burkina, que empezó en 2015 con ataques transfronterizos de grupos afiliados a Al Qaeda y Estado Islámico asentados en Malí.
Desde entonces, esta violencia ha provocado miles de muertes y casi dos millones de desplazados en este país africano.
También: Despiden a gerente de gasolinera que vendió el combustible a $0.69 por error
De acuerdo con la Unión Europea, el ataque "había dejado más de un centenar de víctimas civiles".
La localidad de Seytenga ya sufrió el jueves un atentado yihadista que mató a once gendarmes. El ejército burkinés había anunciado que había matado a unos cuarenta yihadistas tras ese ataque.
"Se trata de represalias por las acciones del ejército, que provocaron un derramamiento de sangre" entre los grupos yihadistas, dijo el portavoz del gobierno, Lionel Bilgo.
El ataque tuvo lugar en la noche del sábado al domingo y, según organizaciones humanitarias, provocó la huida de unas 3.000 personas de Seytenga.
La Unión Europea expresó su condena y pidió que se "aporte luz sobre las circunstancias de esta matanza".
REGRESAR A LA PORTADA