A solo 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Ahuachapán, en el departamento homónimo, se encuentra Tacuba, un colorido y cálido municipio.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaTacuba se resguarda entre montañas, ríos e historia.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaAcá se puede hacer contacto con la naturaleza y conocer un lugar que pareciera que se ha detenido en el tiempo, pues aún conserva sus casas de adobe y tejas,
Foto EDH/ Lissette MonterrosaSu nombre de origen náhuat significa “patio o campo de juego de pelota”.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEn 1999 fue declarada ciudad, cuya población aún conserva las tradiciones, costumbres, artesanías, música, danza, bailes, lengua y otras manifestaciones de sus antepasados.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaAlgo peculiar del municipio es que la mayoría de casas tienen pintados murales que los representa.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEste es un destino turístico idóneo para todas aquellas personas que buscan pasar un momento ideal junto a su familia o amigos, alejadas del suburbio y el ruido de la ciudad.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEstampa de una casa donde predomina el presente con el pasado.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaDon Alonso Godínez Molina, de 69 años, posee en su casa el altar en honor al Santísimo, a quien cada 17 de julio se le venera.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLas cofradías también son otras de las tradiciones que se conservan y que se han heredado de generación en generación. En el caso de don Alonso, su abuelo le heredó la tradición a su papá y su progenitor se la traspasó a él hace varias décadas.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEn su humilde casa celebra las actividades religiosas cada año, donde los asistentes también degustan de tamales, refrescos y pan hecho en horno artesanal.
“Ya tenemos más de 100 años que heredamos esta cofradía. Argumenta don Alonso.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaOtro de los espacios que los turistas pueden visitar es la iglesia Santa María Magdalena.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEl estilo y pintoresca fachada es muy peculiar para los ojos de los que la observan, pues no posee campanarios en sus cúpulas y sus colores son blanco y anaranjado.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLas fiestas patronales se celebran del 17 al 22 de julio en honor a la patrona María Magdalena. Templo católica de la ciudad.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEl parque central posee juegos para niños.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaAdemás cancha de fútbol y un quiosco donde se llevan a cabo actividades artísticas.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLos turistas pueden hacer contacto con la naturaleza y disfrutar de las hermosas vistas que tiene Tacuba.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEn Tacuba se encuentran calles adoquinadas que conducen a parajes hermosos.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaTacuba es una mezcla de lo lo moderno con lo tradicional.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEn las afueras de una de las casas se encuentra tendido en el suelo de la calle, orégano el cual se encuentra secando para luego comercializarlo fuera del municipio.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaUn felino descansa en una de las ventanas principales de una tienda en Tacuba.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaTacuba da la bienvenida a turistas, tanto locales como extranjeros.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa
Tacuba: el municipio que destaca por sus pintorescos paisajes e historia
Tacuba, municipio ubicado en Ahuachapán, aún conserva, sus tradiciones, costumbres y su esencia histórica, por lo que es ideal para visitar y disfrutar con amigos y familiares.