Roger Federer, el tercer máximo ganador de Grand Slam en la historia del tenis, el que enfrentó al salvadoreño Rafael Arévalo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin duda, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, cumple años este lunes 8 de agosto y tuvo una peculiar manera de celebrarlo.
Y es que una marca de pasta italiana fue el vehículo por el cual decidió cumplir una curiosa promesa que tomó hace cinco años ante un niño estadounidense, llamado Izyan Ahmad, mejor conocido como Zizou, en medio del US Open (que está próximo a comenzar), que era que no se retirara en ese momento, para poder jugar un partido ante él.
Chelo Arévalo seguirá en el top 7 del mundo
"¿Podrías jugar ocho o nueve años más para poder jugar contra ti cuando sea profesional?", fue la pregunta que sorprendió a Federer y él respondió con un "Pinky Promise", el tiempo le terminó dando la razón al niño, que visitó Suiza a petición de Federer y la marca de pasta.
En un video estrenado este lunes, se observa cómo el tenista que actualmente se muestra como un prospecto en los Estados Unidos, ya que tiene hoja de 46 partidos en los últimos dos años, con 36 triunfos y 10 derrotas, además de dos títulos en su categoría de doce años durante el 2021 llega sorprendido a un restaurante con una cancha.
Le hacen sacarse una selfie con una fan suya, que tenía hasta una camiseta con su rostro, algo que hizo sonrojar al mismo Roger Federer, quien de repente sale de una carpa alterna y hace emocionar al niño y al grupito de aficionados que estaban presentes antes de jugar por algunos minutos, donde el suizo destaca las cualidades del niño.
Definitivamente, una manera única de hacer feliz a un niño recordando que ante una promesa, siempre será lo mejor el cumplirla.