No hay duda de que en cualquier evento donde se festeje a los salvadoreños... las que no faltan son las pupusas. Y en el evento denominado del Patrimonio de Centroamérica o de la Noche de la Herencia de C.A., la comida típica azul y blanco estuvo presente.
En el duelo del Galaxy de Los Ángeles ante el Rapids de Colorado, la noche del sábado, las "pupas" estuvieron a la orden de todos en Carson, California. El propio equipo angelino de la MLS citó, en sus redes sociales, el anuncio de la venta de las mismas.
LEA MÁS: Los Dodgers se ponen en modo salvadoreño con un homenaje al país
Y los clientes estuvieron agradecidos porque las pupusas llegaran de nuevo al "Dignity Health Sports Park" de L.Á. Una cita que nadie se quiso perder, con el sabor cuscatleco.
La cuenta de twitter de AFJA Youth Soccer Academy, de fútbol juvenil de Centroamérica, se encargó de recordar el sabor nacional a la comunidad estadounidense. Una estrecha relación que ya se hizo costumbre entre fútbol y pupusas.
LEA MÁS: ¿Quién fue el salvadoreño que lanzó la pelota a los Dodgers en el homenaje al país?
Esta es la tercera Noche de Herencia de C.A. que el Galaxy realiza. Incluso, el salvadoreño defensor de la Selecta y del Galaxy, Eriq Zavaleta, hizo un llamado a la comunidad para que donara algo para AFJA.
Sin duda, al final de la jornada, las pupusas también tuvieron su foco de atención en el estadio, en una semana en la que la región festejó la Independencia patria (15 de septiembre). Y fueron parte clave del espectáculo. Fútbol y comida salvadoreña, una gran combinación.