El gallo Coco, literalmente, lleva en la sangre el sentimiento del Platense o, por lo menos, es lo que le ha querido inculcar el dueño de la simpática ave, que siempre acompaña en el estadio al equipo viroleño.
Ángel González, un aficionado de hueso colorado del equipo de Zacatecoluca, quien llega al estadio con "Coco" para apoyar al equipo, como una muestra de cariño a esta institución que acompaña desde hace varios años. "Por este equipo hemos sufrido, llorado y celebrado. Por ello vengo acompañado de Coco, quien se comporta como un aficionado más, apoyando a nuestro querido Platense", explicó González, quien además se dedica al arbitraje en Zacatecoluca.
Tanto en un partido oficial, como en un amistoso. Ángel y Coco son los primeros en llegar. Solamente que el gallo "queda amarrado para que no vaya a hacer algún desorden", explica el dueño de esta ave, de once años y que acompaña al equipo desde la Segunda División.
González siempre anda con él una bolsita, en carga un recipiente para que Coco pueda tomar agua y en el que también deposita maicillo, para que pueda comer. A pesar del ruido, él no pierde el control. Se mueve hasta donde la cuerda en su pata le permite y de vez en cuando suelta un cacareo.
Coco ya es reconocido por varios aficionados, quienes también están pendiente del ave, y cuenta con una popularidad, que algunos hasta se sacan fotos con él. "Gente de otros equipos o que vienen de Estados Unidos lo ven y le hace fotos o vídeo. Es bien querido a pesar de que para algunos es un rival más", cuenta el dueño.
Además del estadio Toledo Valle de Zacatecoluca, González explica que viajan juntos a casi todos los escenarios al que le toca visitar el Platense, a excepción de uno: "solamente al Cuscatlán es donde no lo llevo, porque no dejan entrar animales", explica González, quien aseguró que tanto él como Coco están muy ansiosos porque el torneo Apertura 2023 comience.