A las puertas del juego entre El Salvador y Costa Rica en la última fecha de la Octogonal Concacaf recordamos la victoria más abultada de la Selecta sobre los ticos. Una que data ya de varias décadas.
Un 09 de diciembre de 1943 la Azul y Blanco se impuso por 4-2 a los ticos en el Estadio Flor Blanca, ahora "Mágico" González.
Los goles salvadoreños fueron anotados por Ricardo Monterrosa, Julián Linares, Miguel "Americano" Cruz y Luis Alonso Torres. Fue la única ocasión en la que la Azul marcó cuatro goles a los ticos en la histórica.
Para los rivales de turno anotaron Francisco Zeledón y Leonel Hernández.
El duelo fue por la ronda final del "Confederación Centroamericana y del Caribe Championship", llamado también "Copa CCF", uno de los pocos títulos que tiene El Salvador en sus "vitrinas".
Es cierto que la Selecta logró años más tarde vencer a los ticos por diferencia de dos goles, pero nunca los susodichos contrincantes se llevaron tantas dianas en contra como aquella vez en 1943.
Recalcamos así que se trató de una victoria irrepetible. Pasa que con el andar del tiempo Costa Rica más tarde asentó su dominio sobre la Selecta, que solo pudo vencerle en 14 veces entre juegos competitivos y amistosos. Costa Rica derrotó a la Azul en un total de 39 cotejos previo al duelo de este domingo.
Así formaron los equipos en este recordado encuentro.
El Salvador: Samuel Astacio, Rafael Corado, Miguel "Americano" Cruz, José Deras, Adrián Díaz, Ricardo Granados, Julián Linares, Ricardo Monterrosa, Luis Regalado, Efraín Rodríguez, Luis Alonso Torres.
Costa Rica, Víctor Cordero, Alfaro, Cabalceta, Granados, Leonel Hernández, Pignataro, Mario Riggioni, Álvaro Rojas, Ruiz, Umaña, Francisco Zeledón.